Western Playland
Verano/Otoño 2021.
Western Playland es un parque de diversiones regional que lleva abierto más de 60 años. Se destaca como líder en Entretenimiento Familiar en el área metropolitana de El Paso, TX. Hemos tenido la fortuna de contar con ellos como cliente desde 2012.
Task
El Reto de Traer de Vuelta la Diversión a Pesar del Caos.
La industria de la hospitalidad fue severamente afectada por la pandemia de COVID. Western Playland, un parque de diversiones ubicado en Nuevo México, y uno de nuestros clientes, no fue la excepción. Después de comenzar su temporada 2020 durante la segunda mitad de febrero de 2020, se vieron obligados a cerrar sus operaciones dado a un mandato del gobierno de Nuevo México. Lo que inicialmente parecía ser un cierre temporal resultó ser de más de un año.
Aunque hubo mucha incertidumbre a principios de 2021 con respecto a las restricciones del gobierno, finalmente se les permitió abrir sus puertas durante la segunda mitad de marzo de 2021, pero esto vino con un conjunto de desafíos y restricciones.
El gobierno de Nuevo México requería que:
- Solo pudieran abrir al 20% de su capacidad.
- Los huéspedes y empleados debían usar cubrebocas.
Nuestro desafío como su agencia de mercadotecnia fue reiniciar la mercadotecnia y hacer saber a la gente que Western Playland estaba abierto después de más de un año de estar cerrado, mientras manejábamos el miedo al COVID y acostumbrábamos lentamente a las personas a estar afuera nuevamente.. El primer desafío que enfrentamos fue mantener la capacidad al 20%. Western Playland nunca había enfrentado este tipo de desafío antes. El objetivo principal en años anteriores era lograr que la mayor cantidad posible de personas ingresaran al parque, no solo el 20%.
Después de un par de llamadas telefónicas con el cliente y varios cambios en los requisitos del gobierno, establecimos un sistema de reservación personalizado para Western Playland. La ventaja de desarrollar este sistema en casa en lugar de usar algo predefinido es que podríamos cambiar y adaptarnos fácilmente a los requisitos estatales, ya que cambiaron varias veces durante las primeras cuatro semanas desde la apertura del parque. También vimos esto como una oportunidad para generar más ingresos para el parque cobrando una tarifa nominal por reservación. Aunque al cliente inicialmente no le gustó la idea de cobrar por reserva, pudimos convencerlo con datos previos de otros proyectos donde notamos que las reservas gratuitas se abandonaban rápidamente; al agregar un pequeño costo, hacía que la gente pensara dos veces antes de no presentarse.
El sistema de reservación también nos permitió capturar nuevas direcciones de correo electrónico para fines de mercadotecnia, haciendo crecer nuestra lista en un 963%.
El tercer desafío fue reactivar la marca en sus canales de marketing después de un año de inactividad. Esto requirió un posicionamiento agresivo para hacer saber a la gente que el parque estaba abierto, pero que había algunos cambios y restricciones a seguir. Comenzamos implementando nuestra campaña “¡La Diversión ha Regresado!” anunciando que el parque estaba abierto. Con la ayuda de ilustraciones y otros activos gráficos, comunicamos a las personas sobre las nuevas restricciones, como las reservaciones. A medida que las personas se enteraban de la reapertura del parque y la actividad crecía en las redes sociales, también implementamos un chatbot para poder hacer frente a la avalancha de mensajes recibidos a través del sitio web y las redes sociales, principalmente a través de Facebook e Instagram..
El chatbot pudo atender más de seis mil consultas de clientes de forma automática.
Las restricciones del gobierno finalmente se aliviaron en agosto de 2021. Para entonces, nuestro sistema personalizado había recibido más de 23,000 reservas que generaron nuevos ingresos de seis cifras El sistema de reservas también nos permitió capturar nuevas direcciones de correo electrónico para fines de marketing, haciendo crecer nuestra lista en un 963%. IEs difícil para nosotros no sentir orgullo en nuestro trabajo cuando vemos el poder del marketing digital y sus resultados a pesar de los múltiples desafíos que enfrentó nuestro cliente.
¡La diversión no solo ha regresado, sino que también hace más feliz a más personas!