¡Las redes sociales están en todas partes! ¿Recuerdas un momento en que las redes sociales no formaban parte de tu vida cotidiana? ¡Imposible! Y sigue evolucionando. ¿Cuál es la última forma en que las redes sociales se han integrado en nuestras vidas? A través de nuestras marcas y negocios favoritos. El 97% de los vendedores están participando actualmente en las redes sociales. Esto significa que la mayoría de las marcas y empresas han visto los beneficios de las redes sociales y están tomando medidas. Lo que comenzó como simples sitios de redes sociales, se ha convertido en una innovadora estrategia de marketing digital para empresas.
En 2015, las redes sociales ganaron aproximadamente $8.3 mil millones de publicidad. Se espera que este número siga aumentando. Lo que significa que los negocios se llevan bien con los tiempos o se pierden en un mar de competencia. Para aprovecharlo al máximo, debes saber cómo interactuar con tu audiencia y darles lo que quieren. Además, para lograr esto, también debes comprender por qué estás haciendo una campaña en las redes sociales.
5 beneficios de las redes sociales para las empresas
- Mayor reconocimiento de marca y lealtad a ella
Si ya tienes una marca bien establecida, es probable que tengas una entrada muy estable de consumidores. La verdadera hazaña es mantener a esos consumidores comprometidos. A través de las redes sociales, puedes crear una relación duradera y desarrollar una verdadera lealtad a la marca. Tener este tipo de acceso directo a la comunicación crea una percepción más humana de tu marca/negocio. Esto a cambio le da a tus consumidores más incentivos para seguir recurriendo a ti para sus decisiones de compra. Le da legitimidad y credibilidad a tu negocio. - Cantidad y calidad del contenido
Las redes sociales son geniales porque te permiten crear el tipo de contenido que quieras y tanto como quieras. Estar activo en las redes sociales actúa como una “señal” para los motores de búsqueda, lo que puede resultar en una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Cuanto más alta esté tu marca/negocio, mayor será la exposición y tendrá mayores posibilidades de conversión a ventas. Por lo tanto, tener un contenido atractivo y constante puede aumentar las posibilidades de hacer crecer un negocio. - Audiencia personalizada
No pasó mucho tiempo antes de que las redes sociales descubrieran el valor de proporcionar sus servicios con fines de marketing. A través de una cuenta personal de marca/empresa, puedes ejecutar campañas digitales completas que pueden rastrearse y ajustarse cuidadosamente. Todo a través de un solo click. Con este tipo de campaña de marketing digital, puedes especificar quién recibirá tu campaña, cuándo la recibirán, a qué hora del día y cuántas veces al día. Puedes segmentar campañas por cosas como ubicación, empresa, cargo, género y edad / demografía, intereses, comportamientos y conexiones. Esto brinda a las empresas una forma más inmediata y exitosa de llegar a tu audiencia. - Servicio al cliente directo e inmediato
Más de la mitad de la población en el mundo posee un teléfono inteligente, lo que le da a tu marca/negocio acceso directo a tu consumidor y viceversa. Si tienen una pregunta, solicitud, inquietud o queja sobre tu marca, servicios o productos, pueden utilizar una de las diferentes plataformas de redes sociales para informarte. La mayoría de las empresas permiten a los consumidores escribir reseñas y enviar mensajes directos en las diferentes plataformas (como Facebook, Twitter e Instagram). - Económico
Uno de los factores más importantes para un negocio es su presupuesto. Sin embargo, la mayoría de las veces, las empresas prefieren invertir en otras cosas que no sean publicidad y marketing. Esta es la mayor ventaja de las redes sociales, es increíblemente económico usarlas. La publicación de contenido es completamente gratuita. El único dinero que tienes para invertir en estas campañas es cuando personalizas el alcance y la demografía de tu campaña. Puedes configurar tu publicación como una publicación patrocinada o aumentarla para llegar a un público más amplio. Sin embargo, para hacer esto correctamente, debes realizar una investigación exhaustiva para conocer el comportamiento de tu audiencia en línea.
¿Cómo haces para administrar tu presencia en las redes sociales?
Hablando de manera realista, las ventajas de usar las redes sociales para tu negocio superan con creces las desventajas. Una campaña bien estructurada puede otorgarte acceso a otra sección de tu audiencia a la que no te habías dirigido antes. Además, puede hacer que tu marca/negocio se destaque entre la multitud. Las agencias profesionales especializadas en marketing digital y campañas en redes sociales tienen las herramientas necesarias para garantizar que tu campaña llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado.
Una agencia profesional puede establecer tu marca/negocio en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda a través de una extensa investigación y un análisis cuidadoso de cada campaña.
Para obtener más información sobre cómo una campaña de redes sociales puede beneficiar tu negocio, contáctanos en Phidev.