Si eres dueño de un negocio y tienes presencia en línea, es probable que hayas escuchado el término SEO varias veces. Si aún no lo sabes, SEO significa Search Engine Optimization, u Optimización de Motores de Búsqueda. Se trata de marketing enfocado principalmente en expandir la visibilidad orgánica en los resultados de los motores de búsqueda. Esto es particularmente importante ya que los motores de búsqueda son el método principal de navegación en línea. Alrededor del 97% de los consumidores buscan en línea antes de comprar un producto o servicio; lo que potencialmente puede ayudar u obstaculizar a tu negocio. Al considerar si el SEO es el movimiento correcto para tu negocio, considera esto:
Cuando se trata de presencia en línea, la relevancia es la CLAVE principal.
Lo que tienes que entender como dueño de un negocio es que usar SEO es tanto una táctica de marketing como un juego de marca. A través del SEO, puedes especificar cómo y dónde tus clientes pueden encontrarte en línea. Al investigar palabras clave, puedes desarrollar contenido que atraerá a las personas a tu sitio web y esencialmente creará una audiencia en línea más amplia. El contenido que publicas en tu sitio web tiene un gran impacto en cómo los motores de búsqueda como Google y Yahoo clasifican tu sitio web en los resultados de búsqueda. Tener una presencia en línea prominente y relevante no solo te brinda un mayor posicionamiento y tráfico orgánico, sino que también aumenta automáticamente tu credibilidad como empresa.
La importancia de la consistencia para tu sitio web
Sin embargo, debes seleccionar tu sitio web constantemente y con cuidado. Es un proceso interminable. La audiencia de tu sitio web depende del contenido de tu sitio y el contenido de tu sitio web depende del uso de palabras clave que proviene del uso correcto del SEO a tu favor. Los clientes deben sentir que están visitando una página actualizada con las tendencias externas. De lo contrario, simplemente irán a un sitio web mejor y más moderno, también conocido como la competencia. Esta es la parte donde la falta de optimización de motores de búsqueda puede obstaculizar tu negocio. Si no personalizas tu sitio web a lo que tienes para ofrecer o utilizas todas las herramientas disponibles, tu cliente no te encontrará en línea.
¿Debo contratar servicios profesionales de SEO?
Nadie puede garantizar realmente una clasificación #1 en Google o en un sitio web con mucho tráfico, así que ten cuidado con las personas o empresas que lo hacen o que te envían correos electrónicos de la nada. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu sitio web atraiga a las personas adecuadas. Todo comienza con la decisión de usar SEO para optimizar tu sitio web.
La mejor manera de lograr esto es contratando profesionales que te ayuden a aplicar sus hallazgos a tu sitio web. Un equipo profesional de SEO puede ayudarte con: búsquedas avanzadas de palabras clave, desarrollo de contenido, experiencia en mercados y ubicaciones específicas, y revisión del contenido y la estructura del sitio. Claro, probablemente puedas manejar todo esto tú solo. Sin embargo, las agencias de SEO también pueden proporcionar asistencia técnica que incluye alojamiento, redireccionamientos y páginas de error. Todo lo cual requiere más asistencia profesional, tanto que incluso Google contrata a profesionales para que los ayuden.
¿Tienes más preguntas sobre cómo optimizar tu página web?
¡Contáctanos hoy!