¿Sabías que se realizan 167 mil millones de búsquedas en Google al mes? Si no apareces en el primer resultado de Google para tus productos y servicios, estás perdiendo un gran potencial por explotar. Los motores de búsqueda, como Google, son los nuevos directorios. Es donde las personas van a buscar respuestas, incluidas las personas que buscan sus productos y servicios. El 88% de las personas investiga antes de comprar un producto o servicio. ¿Y cuál es el primer lugar donde investigan? Google! Entonces, ¿realmente necesitas SEO para el sitio web de tu negocio? ¡La respuesta es sí! Debido a esto, ¡decidimos crear nuestra guía para motores de búsqueda (SEO)!
¿Qué es el SEO? S.E.O. significa Search Engine Optimization. Es el trabajo que se realiza en tu sitio web y en otros lugares en línea para demostrar que los motores de búsqueda, como Google, son la mejor respuesta, la más relevante y la más confiable. Entonces, comencemos con algunos términos básicos:
Términos clave
Palabras clave: tus palabras clave de SEO son palabras o frases para las que deseas clasificar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Por ejemplo, si posees un spa en El Paso, TX, entonces una de tus palabras clave podría ser “Spas en el Paso, Tx” o “masaje con piedras calientes en El Paso”. Una palabra clave es una frase que alguien que busca tu producto o servicio puede escribir en Google cuando busca un negocio como el tuyo.
Competitividad de palabras clave: es un término para definir qué tan fácil o difícil es clasificar mejor para una palabra clave específica. Piensa en ello como el nivel de “dificultad” para clasificar más alto una palabra clave. Es probable que los productos o servicios que tienen una gran demanda, como los restaurantes, se enfrenten a una mayor competitividad de palabras clave que otros negocios que no están tan llenos, como un negocio de lavado de autos.
Mirar el número de resultados para una palabra clave específica es una excelente manera de hacerse una idea de la competitividad de las palabras clave. Como regla general, cuantos menos resultados, menor es la competitividad. Nos sumergiremos más en esto más tarde.
Enlaces de retroceso: Un enlace de retroceso, es un enlace en el sitio web de otra persona, que apunta a tu sitio. También es esencial que estas otras páginas mencionen tus palabras clave en su contenido, donde se vinculan contigo.
SERP o “Página de resultados del motor de búsqueda” son las páginas en las que Google u otros motores de búsqueda muestran los resultados de las búsquedas de cada usuario.
El trabajo del Search Engine Optimizer es convencer a Google de que nuestro sitio web tiene el resultado más relevante y confiable para una palabra clave específica.
Primero, debes concentrarte en crear contenido valioso en tu sitio web para tus clientes y tus posibles clientes, pero también debes asegurarte de que los motores de búsqueda puedan entender tu sitio. Los motores de búsqueda son robots, por lo que debes asegurarte de que tu sitio web esté bien estructurado utilizando el código HTML correcto, que contenga los metadatos adecuados, etc.
Los creadores de sitios web modernos pueden hacer parte de este trabajo, pero es fácil equivocarse. Si sabes cómo hacerlo, genial. De lo contrario, es posible que necesites ayuda de una empresa de SEO, como Phidev o tu agencia de marketing.
Otra cosa a la que debes prestar atención es: ¿qué tan rápido carga tu sitio web?, no solo desde la perspectiva del cliente, sino también desde la perspectiva de Google. Existe una gran herramienta creada por Google llamada PageSpeed Insights. Es simple, visita esa página e ingresa tu dirección web. Esta página le dará una calificación a tu sitio web dependiendo del rendimiento de este. PageSpeed Insights analiza muchas cosas que podrían no tener sentido para una persona fuera de contexto. Aún así, un desarrollador web o una empresa SEO bien informados te ayudarán a descubrir los resultados y los consejos sobre cómo mejorar tu sitio web. Es difícil obtener un puntaje de 90+, pero si tienes más de 50, esto significa que tu sitio está haciendo un trabajo decente.
¿Qué hay de la confianza?
¿Cómo sabe Google si el contenido de tu sitio web es confiable? Aquí hay una analogía perfecta para eso. Si recibieras una llamada de un niño de 5 años diciendo que su vecino es el próximo mejor jugador de baloncesto del mundo, ¿le creerías? Ahora, si recibieras una llamada de Michael Jordan, LeBron James y Larry Bird y te dijeran lo mismo, ¿les creerías? Lo más probable es que lo hagas porque tienen algo que llamamos “autoridad.” Se sabe que son personas con autoridad en su campo. Los motores de búsqueda funcionan de la misma manera; no es suficiente que digas que eres bueno en lo que haces; otras fuentes confiables necesitan decirlo también. Ahí es donde vienen los vínculos de retroceso.
¿Qué puedes hacer ahora?
Lo más importante que puedes hacer, es poner contenido relevante en tu sitio web. Responde las preguntas más comunes a tus productos/servicios en tu sitio web en una página designada solo a eso. Crea páginas que brinden consejos sobre cómo aprovechar al máximo tus productos o servicios, o cómo hacerlo ellos mismos. Puede parecer contradictorio proporcionar información de forma gratuita, pero tu experiencia es otro aspecto positivo para que las personas decidan trabajar contigo.